Nosotros

PR. LIC ABEL MOLINA GONZALES PRESIDENTE EJECUTIVO IEUC

Palabras del presidente ejecutivo IEUC

“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”

1 Corintios 15:58 58

Crecer en el señor tanto en lo espiritual como en lo material es una demanda bíblica los frutos son resultado de una vida en obediencia a las sagradas escrituras por lo tanto debemos mantener firmes nuestra vocación sabiendo que incluso hay recompensa para los esforzados y valientes que se atreven a conquistar nuevos horizontes.

VAMOS ADELANTE ...!!

- Pr. Lic. Abel Molina Gonzales

HISTORIA IEUC

A seis décadas de su creación, y habiendo respondido al llamado de Dios, en la ciudad de Cochabamba; el 31 de octubre de 1960 en el templo de la “Iglesia Cristiana Evangélica” de la calle Bolívar #72 y bajo la Dirección de la comisión especial nombrada para tal efecto y a la cabeza de los pastores Carlos Mc. Parrent y Tomas Hudspith, con la participación de iglesias como: Iglesia Unión Cristiana Evangélica, la Asamblea de Dios, la Iglesia Bautista, Iglesia Metodista, Iglesia de Dios Santidad, Ejército de salvación, las Sociedades Bíblicas Unidas, los Tratados Bíblicos entre otros, se propuso unir a todas las iglesias presentes; dicha petición fue aceptada por unanimidad creándose de esta manera “La Fundación de las Iglesias Evangélicas Unidas”. En esa ocasión, también fue elegida la primera mesa directiva a la cabeza del Pastor Jaime Goytia siendo él el primer presidente de IEUC del 31 de octubre de 1960 al 7 de marzo de 1962. La “Fundación de Iglesias Evangélicas Unidas” fue creada bajo los siguientes fines: 1. Promover la ética cristiana entre las Iglesias con el propósito de proclamar a Cristo como salvador del pecado, 2. Hacer una representación unida ante las autoridades del gobierno, 3. Confraternizar y practicar la sociabilidad, y promover la ética cristiana entre las iglesias. A partir de dicha fecha con la bendición de Dios y con el coro “Yo sé que Cristo siempre me ayudara”, la fundación fue creciendo y se fueron afiliando más iglesias, llevando más siervos a la palabra de Nuestro señor. Esta Fundación participó y promovió diversos eventos promoviendo la unión de las familias, rechazando la legalización del aborto, realizando el culto de bendición para nuestras autoridades y participando de la marcha de la resurrección, entre otros. Actualmente ya son 64 años desde que Nuestra Fundación fue creada y se dedicó a la proclamación de la palabra de nuestro Señor, dispuestos a ser llenos de su gloria, bajo el directorio